22/9/08

Mujeres con estilo. Mujeres sin estilo



No quiero ser el gurú de estos temas. Tan sólo sembrar polémica. No obstante, quiero transmitiros, que aunque hiera sensibilidades, esto es absolutamente lo que pienso. No me cabe duda.
La mujer con estilo de hoy es Gwyneth Paltrow. Para demostrar que esta mujer tiene un estilo impresionante, no hace falta sacarla en una foto de cuerpo entero con un vestido de Dior. Es simplemente soberbia.
La mujer sin estilo de hoy es Paz Vega. Esta chica, que tiene un físico escultural y una cara preciosa, vive esforzadísima por ser elegante, con lo que no resulta natural en absoluto. Como muestra su atuendo último de la corrida de Ronda. Mamma mía! Qué maniquí. Si se movía, se le saltaba una pieza.

9 comentarios:

Victoria Ascanio dijo...

Bien definido... Creo que el problema es ser elegante y no ir elegante... Lo innato y lo aprendido (es algo que ha supuesto la ruptura entre los historiógrafos y los historiadores)...
Apuntarme un punto por pedante

Bueno... Me parecen buenos ejemplos y fuera de los tópicos. A mi se me ocurrió otro ejemplo más polémico y menos evidente anoche... Pensaba escribir un post sobre la vanidad hoy pero no voy a contradecirme a mi misma, así que lo pondré mañana jejejeje...

Por cierto YA TENEMOS NUEVA ENCUESTA

Gracias por estas polémicas tan bien tratadas nenas OS QUIEROOOOOO

. dijo...

está claro
intentaré encontrar pronto un ejemplo más evidente o más polémico, según se mire
voy a participar ahora mismo en la encuesta!

. dijo...

gracias por la explícita dedicatoria a todas nosotras, tus niñas!
te queremos, madre Victoria!

Vienna dijo...

Buena encuesta querida Victoria, aunque me temo que saldré perdiendo, jejejeje.

La Paltrow es una mujer elegante, hermosa y una gran actriz, además de tener un hijo con el hermoso y sensible cantante de Coldplay, una tía con gusto sí. Pero creo que no sois justas con las mujeres que se intentan convertir en elegantes, ¿qué problema hay con ellas?

Según decís, o naces Paltrow o mejor te quedas en el arroyo, y a mí me parecen buenos intentos los de estas chicas (peor conseguidos los de Paz la verdad y mejor los de Pe). A mí me parece genial que intenten aprender a ser elegantes, con más o menos fortuna, no todas nacen Paltrow, algunas se lo quieren hacer, ¿pur que non?.

Y sobre que Pe es estúpida, pues lo mismo, pero es que me da igual cómo sea, al igual que decía con Brody, no quiero casarme con ella, sólo creo que viste bien y que es buena actriz.

Ah, y creo querida Victoria que, aunque me encanta el estilo de Paltrow, es muy muy sobrio y sencillo, muy elegante pero muy sencillo,que es justo lo que criticabas del estilo de Pe. Y después de esto me callo porque no quiero recibir otro aluvión de críticas, jejejeje (en el fondo me encanta amigas!).

Victoria Ascanio dijo...

estamos confundiendo terminos jejejeje... mañana leeros mi columna: Sobre la Vanidad os diré que...

. dijo...

que no. que la elegncia es intrínseca en el ser humano. que quien no nace elegante, no lo será nunca. igual que gwineth, no tendrá nunca la belleza racial de paz, paz no será nunca elegante. la elegancia no se aprende. se tiene o no se tiene. lo que se aprende es a vestir con ropa elegante. el problema es que nunca, una mujer que carece de elegancia, nunca, va a lucir con el encanto que luce la elegante. nunca. pueden alabarle el gusto. no la elegancia. repito. la elegancia es una gracia con la que se encuentran adornadas algunas personas. otras son bellísimas, otras tienen cuerpos perfectos, otras poseen una inteligencia fuera de lo común, otras tienen una impresionante vis cómica. obvio decir, por supuesto, que existe gente que tiene un poco de allí, un poco de aquí, hay quien lo tiene todo y hay quien carece de virtudes...
mira. yo soy una rebelde, pero no puedo no enunciar lo que para mi son verdades. verás... jaime cantizano, que es un hortera de bolera, es ciertamente elegante y es especialmente guapo y tremendamente humano, lo que, para mi, resulta, en conjunto, maravilloso.
cuando hablamos de elegantes, no consideramos la posibilidad de montar cámaras de gas para liquidar a la gente del mundo que no es elegante. decir que alguien es elegante o no, es sólo una consideración. a mi me gusta la gente elegante especialmente, pero es una opinión particular. también aprecio muchísimo a gente adornada con otras virtudes. lo que critico es la falta de naturalidad. eso es imperdonable. es una pérdida de tiempo. [sin entender la falta de naturalidad ser antipática con una importántísima escritora que me está entrevistando. eso no es natural...]

Vienna dijo...

A ver que yo creo que nos estamos yendo por peteneras y al final discutimos de cosas en las que estamos de acuerdo, jeje, aunque también he de admitir que llevar la contraria es parte de mi chungonaturaleza (porque yo soy chunga y por eso me gusta defender a las de mi especie!).

Yo dije que Milá debería aprender de los divinos modelitos de Pe, porque a mí esos modelitos que colgué me parecen divinos. Que si Pe es más elegante o menos que Paltrow o Díez, nunca discutiría eso proque creo que es bastante obvio que no. Ahora, yo lo que defiendo es que Pe, a pesar de no tener esa elegancia natural genética, puede llevar los trajes que quiera y siguen pareciendo bonitos y le hacen a ella más guapa de lo que es. Si Rosa Díez llevara un Dior de plumas admito que me asustaría, por mucha elegancia que tenga.

Y todo esto venía a que me parece que la pose de la Milá con respecto a GH es insoportable (para mí, está claro que para nadie más, jeje) y que sus modelitos me parecen molestos a la vista.

Nunca discutiré la elegancia de Paltrow o Díez ni la horterancia (nuevo término)espléndida de Brody, Paz o JLo, ahí estoy totalmente de acuerdo con vosotras, mis queridas bloggeras.

. dijo...

lo bueno de todo esto es que aquí, la única que conoce los entresijos de nuestros egos y alter egos, es nuestra gran madre Victoria. Con esto, querida Vienna, quiero decir que espero que no me odies, que no pienses que hay un ser despiadado llamado Collares por las calles de una ciudad cualquiera de este nuestro país. Que ella vive en el blog, así es que la tengo controlada.
Carmen Collares es una mujer con poco estilo y relativa elegancia, pero sabe de buena tinta distinguir a la alta alcurnia de la chusma. y tú, querida vienna, eres divina. igual que gwineth, igual que pe, igual que paz, igual que rosa, igual que jenni, igual que MA Barracus e incluso igual que Mercedes Milá.
Si tú eres chunga, yo soy más chunga.

Vienna dijo...

Jejejeje, un día tendremos que conocernos para demostrarnos mutuamente nuestra garrulez!

Y tú tranquila que yo estoy encantada de que exista un ser llamado Collares con el que discutir de elegancia, aunque no estemos de acuerdo en nada, jejeje!